Only logical behavior

Cloverfield

AKA 1/18/08, es un trailer (que ya puse) en la película de Transformers, de una película producida por J.J. Abrams (El Dios). Pues bien, está haciendo un márketing que es digno de pasar a la historia. ¿Os acordáis de la campaña de NIN con el Year Zero? Pues bien, anoche que no podía dormir, paseando por la red encontré toda la trama de la historia.

Empecemos: Si vais a www.1-18-08.com encotramos una serie de fotos, si pinchais en el medio de las dos fotos de la fiesta y las arrastrais se giran y por detrás están escritas:

cloverfield.png

(click para verla en grande)

Vale, ahora viene la incógnita. La siguiente parte no se sabe si tiene que ver con la película o no (en tal caso sería una decepción). Según conocemos, en esta historia Ethan Haas es un profeta que ve el futuro y hace profecías apocalípticas, lo típico. Como todo profeta tiene seguidores y censuradores.

En Ethan Haas Was Right es donde está lo más interesante, se supone que es la web de los seguidores de Ethan Hass, en esta página te aparece una serie de cinco puzzles con extraños caracteres, cada puzzle al ser resuelto activa un vídeo de un hombre que habla que no es Ethan Haas, pero que habla sobre lo ocurrido. En el sub de la página aparece “look to the stars for help“, bien, si le damos a las estrellas que hay a la izquierda superior de la ventana se reproducen nuevamente los vídeos que hayamos visto, pero sí le damos a la del lado derecho nos aparecen un montón de caracteres y abajo una A y una Z, es un abecedario, debemos ir resloviendo los puzzles con eso.
Después de completar los cinco puzzles nos mandan un e-mail de van@ethanhaaswasright.com y con fecha límite el 1 de Agosto (vease hoy).

Luego aparecen los supuestos diarios de Ethan Haas (que dudo que sean oficiales) y páginas en contra de éste, que no sé si han querido hacer como que la han censurado. Vale, ahora le toca el turno a los blogs, que tienen contenidos más interesantes. El primero es el de The Truth of Ethan Haas, donde se dice que es un blasfemo y bla, bla. Pero empiezan a aparecer mensajes en el lenguaje de signos de la página de Ethan Hass was right y hoy, 1 de Agosto, aparece un trozo de una imagen (si vamos a estar así hasta enero, me muero).

Ahora vamos a Cloverfield Cracked donde encuentran una relación bíblica y donde confirma que hay monstruo (menos mal).
Por lo visto los que le dan la razón a Ethan Haas tienen bastante poder, y también tienen un blog bastante interesante y se habla de guerra, esto está super interesante.
Para el que haya visto ALIAS (que también la produce don Abrams) en el segundo capítulo aparece una bebida que también guarda relación y página, en Slusho.jp que por lo visto existe creo que no se encuentra nada. Ahora, lo que no me explico es por qué en los diarios de Ethan Haas enlazan con la página de la fundación Alvar Hanso (el de Dharma, de Lost) . También desde esa página se enlaza con imágenes de cartas escritas a mano donde el mensaje es The beginning is the end que es el enigma del quinto puzzle. Y están los enlaces de myspace de los miembros de la fiesta, en la que una de ellas se hace llamar Lilly_ford (Evangeline Lilly & James Ford (Sawyer) ). Como tenga que ver relación con Lost, será la hostia, creo.

Seguiré investigando, si encuentro novedades edito.

ACTUALIZO:

El rollo de Ethan Haas no tiene nada que ver con Cloverfield, trata sobre un juego llamado Alpha Omega. Estamos ante una de las mayores decepciones de la historia. La página de Ethanhaaswasright.com ha recibido 6,7 millones de visitantes en 14 días y todos o por lo menos la mayoría ha ido creyendo que tenía algo que ver con Cloverfield, pero repito, no tiene nada que ver.

•Monalisa Overdrive – Juno Reactor

Anuncios

Comentarios en: "Cloverfield" (1)

  1. […] con el marketing viral ha habido un montón de suposiciones, algunas erroneas, como las de Ethan Haas. Sin embargo nos han dado bastantes pistas y en mi periodo de ausencia cinematográfica ha sido […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: