Only logical behavior

Archivo para la Categoría "Cosas que hacer antes de morir"

Hoy, comienza la agonía

Hoy es ese día que llevamos esperando desde mayo comiendonos las uñas. Suena bien y suena mal: hoy empieza la sexta y última temporada de Lost (Perdidos), y la verdad, nunca jamás había visto tal fenómeno por ninguna serie ni película, ni tampoco había sido parte de algo así. Y es que, hace bastantes días, los directivos de la cadena les regalaron a los ganadores de un concurso la premiere de la 6ª temporada, y evidentemente, la filtraron raudos.
Personalmente, no quise verla y por poner un ejemplo exterior, mi hermana tampoco. No sólo nosotras no quisimos verla, sino que ninguno de los millones de fans de la serie quisimos, por mucha agonía que suponga el no saber, preferimos ser fieles y ahogar la curiosidad-de aquí a una religión como la de Maradona hay un paso-.

Sólo puedo decir una sola cosa respecto a esta temporada: miedo. Han dejado el listón muy alto, demasiado, y creo que no sólo hablo por mi, sino por todos los fans cuando tengo miedo de que no me guste la temporada o que podría pasar lo peor: que no nos gustase el final. Se convertiría en una de las mejores series de la historia y recordada también por la mayor decepción televisiva hasta ahora (y para recordar antecedentes no olvidemos Urgencias, serie buenísima, sobreexplotada y con un final de mierda). También tenemos miedo por lo que pueda pasar: quién muere, quién vive, quién revive y todo eso.

Queridos señores guionistas de Lost: Tienen 18 capítulos para resolver unas 150 (aprox) dudas, es decir, que van -redondeando a la baja- a 8 dudas resueltas por capítulo. ¿Parece posible?

Esta serie, también pasará a la posteridad por poseer la mejor promo de la historia. Originalmente hecha por Cuatro, con el doblador de Eko narrando un poema del famosísimo matemático persa Omar Jayyam y sonando de fondo ”Everything In It’s Right Place” de Radiohead.
La ABC la quiso dando el impresionante spot, y decidieron cambiar el narrador por la voz original de Terry O’Quinn (John Locke). Éste es el resultado:

Transcribo:
Dijo el sabio:
”La vida es un tablero de ajedrez,
de noches y días,
donde Dios con hombres
como piezas juega,
mueve aquí y allí,
da jaque mate
y mata.
Y pieza por pieza,
vuelve a ponerlos en su caja,
pues hay un destino para la pieza,
para el jugador y para Dios.”
El destino va a cumplirse.

Transcripción en inglés:

Said the wise man:
”Life is a chessboard,
of nights and days.
Where God, using men as his pawns,
plays.
Hither and thither moves,
and checkmate,
and slays.
And one by one,
he places them back in the box.
For each pawn has it’s fate,
as does each player,
as does God.”
Fate will be met.

NT1: Voy a tener que transcribir la de inglés de oído porque las que hay son una mierda. Temo equivocarme, Terry O’Quinn monta mucho las eses.
NT2: Si alguien encuentra la métrica del poema que me lo comente, que la coloco como debe estar.

Anuncios

Cosas que hacer antes de morir (II)

Viene de Cosas Que Hacer Antes de Morir (I)

1. Hacer surf. A ser posible en Sydney.
2. Aprender alguna disciplina de combate.
3. Emigrar.
4. Tocar un tiburón blanco, una ballena azúl y alguno de los grandes felinos.
5. Viajar al Vaticano, correr en pelotas con una botella de ron en la mano cantando a gritos Surfin’ Papa de Mamá Ladilla pero cambiando la palabra chandal por tanga. (Se me ha ocurrido hoy en clase y me he empezado a reír como una gilipollas :P)
6. Asistir a unos Juegos Olímpicos.
6.1. Extensión: Asistir a grandes eventos deportivos.
7. Pegar a un político.
8. Estudiar antes de acostarme.
9. Ver al Barça ganar lo que nadie ha ganado.
10. Ver el final de Lost.
10.1. Y que sea más que bueno.
11. Ver buen cine.
12. Bucear en la gran barrera de coral.
13. Ver caer las religiones.
14. Madurar más.
15. Conseguir la disciplina adecuada para el intelecto.
15. 1. Eso incluye hacer una segunda carrera.
16. Leer muchísimos más de 10000 libros.
17. Ver las dos últimas pelis de Star Wars sin aburrirme.
18. Llamar a la tele y preguntar si ahí lavan ropa.
19. Comprarme un iMac.
20. Romper Twitter.
21. Jugar más a las videoconsolas (sólo para testear :P)
22. Ver un remake mejor que la película original (Posibles: Spider-Man y Dragon Ball, la segunda no la he visto)
23. Vender por una pastaza la SEGA.
24. Conocer a alguien que merezca la pena.
24. 1. Y posiblemente enamorarme. De verdad.
24. 2. Pero sin casarme.
24. 3. Ni tener hijos.
25. Terminar el post sobre las Bandas Sonoras que se supone que iba a publicar hoy y se me ha chafado.

Güenah notzes.

Cosas que hacer antes de morir (II)

Viene de Cosas Que Hacer Antes de Morir (I)

1. Hacer surf. A ser posible en Sydney.
2. Aprender alguna disciplina de combate.
3. Emigrar.
4. Tocar un tiburón blanco, una ballena azúl y alguno de los grandes felinos.
5. Viajar al Vaticano, correr en pelotas con una botella de ron en la mano cantando a gritos Surfin’ Papa de Mamá Ladilla pero cambiando la palabra chandal por tanga. (Se me ha ocurrido hoy en clase y me he empezado a reír como una gilipollas :P)
6. Asistir a unos Juegos Olímpicos.
6.1. Extensión: Asistir a grandes eventos deportivos.
7. Pegar a un político.
8. Estudiar antes de acostarme.
9. Ver al Barça ganar lo que nadie ha ganado.
10. Ver el final de Lost.
10.1. Y que sea más que bueno.
11. Ver buen cine.
12. Bucear en la gran barrera de coral.
13. Ver caer las religiones.
14. Madurar más.
15. Conseguir la disciplina adecuada para el intelecto.
15. 1. Eso incluye hacer una segunda carrera.
16. Leer muchísimos más de 10000 libros.
17. Ver las dos últimas pelis de Star Wars sin aburrirme.
18. Llamar a la tele y preguntar si ahí lavan ropa.
19. Comprarme un iMac.
20. Romper Twitter.
21. Jugar más a las videoconsolas (sólo para testear :P)
22. Ver un remake mejor que la película original (Posibles: Spider-Man y Dragon Ball, la segunda no la he visto)
23. Vender por una pastaza la SEGA.
24. Conocer a alguien que merezca la pena.
24. 1. Y posiblemente enamorarme. De verdad.
24. 2. Pero sin casarme.
24. 3. Ni tener hijos.
25. Terminar el post sobre las Bandas Sonoras que se supone que iba a publicar hoy y se me ha chafado.

Güenah notzes.

Gonna miss you, a lot

Puedo afirmar con total seguridad, que de la categoría de Música de éste blog el 80% está dedicada a Nine Inch Nails, lo sé demasiado.
Sobre todo últimamente con el tema del concierto en Madrid y la última gira, que nos ha dado un año ajetreado. Hoy vengo para escribir ántes del último concierto (todo esto me produce DEMASIADAS ideas) que es dentro de aproximadamente unas 5 horas en el Wiltern Theater en Los Ángeles.

n709361375_1522696_6526

Para cualquier fan de NIN es un día demasiado grande, porque sabemos lo que nos espera, pero muy triste a la vez. Sobre todo con un grupo que está muy activo en internet y se vuelca tantísimo con los fans, hace concursos diarios soltando a Leo por la calle unas horas antes de cada concierto, sube versiones instrumentales para que los fans hagan lo que quieran y si les gustan las pueden subir en la página, todo tipo de sorpresas, etc.  Lo cierto es que no sé muy bien por dónde empezar con todo esto.
Son muchas, muchísimas horas dedicadas -por parte de ellos y por nuestra parte- a revisar twitters, mensajes del foro, privados, mirar las fotos de los conciertos y videos que hacen los fans, mirar las fotos y videos hechas por cada uno de los miembros que ha pasado por la banda y queda posteado en el Photoblog; revisar promociones, la historia de Year Zero, conjeturas, bromas del Backstage que comparten, revisar setilist de otros conciertos (y morir de envidia), comentar que los 3 primeros discos en directo se cagan y se mean en las versiones de estudio, leer entrevistas, morir de incertidumbre por saber qué famoso traerán de invitado, gente que dedica tiempo y dinero en hacer una página/foro para comprartir con los demás y revisar regularmente The Meathead Perspective (que no será actualizada más, lo que me provoca IRA) por si ha cargado algún flash cachondo nuevo.
Morir de risa: porque a Trent le forraron la habitación de Coldplay cuando los odia; porque una pava se cagó -en el concierto de anoche, ojo- en el foso y encima de los seguratas, saturando mi Facebook el resto de la mañana con coñas y risas interminables; porque Aaron North vuela, duerme en los aviones forrado como una cebolla y parece mariquitilla; que si Trent se pone una peluca jeborra para cantar Joy Division; porque Brett se dedica a correr en calzoncillos por la calle; porque los baños de los hoteles se llaman Trent. Conocer gente gracias a NIN, viajar para verlos, estar de los nervios para que llegue el día que marca tu entrada y sonreír al recordar la noche tan mágica que te fue brindada. Levantarse con NIN, acostarse, hacer deporte, concentraste, relajarse, llorar, reír, cantar y bailar al son de la voz tan distinguible de Mr. Reznor. Que la fecha 09.09 siempre será especial (’89,’99,’09) y que el concierto fue el regalo de mi vida por vuestra parte.

Y recordar como evolucionó todo. Desde un embrión de gigante con ritmos ochenteros muy marcados en Pretty Hate Machine; una furia poderosa y desatada con todos los ingredientes de algo enérgico y potente en Broken y The Downard Spiral; el Santo Grial en forma de doble CD en The Fragile; un gran parón y su vuelta con un With Teeth bastante más reflexivo y algo melancólico; la grandísima revolución de Year Zero, su historia y el pedazo de marketing viral que hicieron; sonidos especiales y genuínos con Ghosts I-IV; y por último algo totalmente maduro titulado The Slip. Todos y cada uno grandiosos, a unos les gustan más unos y a otros les gustan más otros.

Todo esto no habría sido posible sin Ron Musarra, Chris Vrenna, Richard Patrick, Nick Rushe, David Haymes,
LeeMars, James Wolley, Jeff Ward, Charlie Clouser, Danny Lohner, Robin Finck, Jerome Dillon, Jeordie White (aka Twiggy), Aaron North el hombre volador, Alex Carapetis, Josh Fuckin’ Freese (is a homo), Alessando Cortini, Justin Medal-Johnsen (aka ”Am I Sexy?” man) e Ilan Rubin. Todos músicos increíbles.
Del equipo (conocidos) el gran Rob Sheridan por supuestísimo, Atticus Ross, Alan Moulder, Brett Bachemin y Leo Herrera (alguien sabe a qué se dedica este hombre?).

No me olvido de el hombre que contrató, enseñó, aprendió y dirigió a tooodas estas personas y mucho más haciendo una labror increíble, creando y obrando La Magia (al que llamamos Él, cariñosamente): Trent Reznor.

A todos y cada uno os doy una o mil gracias por a ver compartido un trozo de ese mundo con nosotros y haberme dado una de las mejores etapas (sino la mejor) de mi vida. THANK YOU!
Espero veros a todos en un futuro cercano en un nuevo proyecto algo apoteósico. Os voy a echar muchísimo de menos.

• Exogenesis: Symphony pt.3: Redemption – Muse

PD: Trent, te espero para la Wave Hello Again, My Divorce Took All My Money Away Tour”. Aunque espero que Mariqueen no sea Yoko Ono 2.0 y te sepa querer como te mereces :’)

PD2: Se puede seguir el concierto más o menos aquí, aquí y vía Twitter

Sexo y otras cosas

Bueno, durante estos días en los que vegetar delante de la pantalla está a la orden del día, porque todos sabemos que el mundo exterior apesta ( y todos sabemos que lo anterior no es cierto, sólo que soy una antisocial de mierda), con la colaboración de mi hamijito Perá y yo hemos descubierto (el encontraba cosas y yo me reía) diversos casos de gente que le molan cosas raritas a la hora de pinchar en el catre. Sin más paso a dejar el relato de un hombre que anhelaba la mar y sus seres acuaticos (no apto para seres sensibles) click aquí para ver el relato que hizo furor en Facebook.

Me encuentro (yo sola, la eficiente) otra historia, esta vez épica de esas que se cuentan por miles de millones de años, en la que un chaval lo pasa un poco mal en su primera vez, que no fue porque se cagara de miedo, sino por imprevistos de la vida el pobre muchacho y su novia sufren una situación que -reconozco- si no estuviera tan bien contada, pues no haría ni puta gracia. Picha aquí para partirte el ojal.

Dejo por último, la flor de la corona, que hemos encontrado en una fuente diaria de descojone. En Ascodevida, la peña escribe su putada diaria para que en los comentarios, la gente se cachondé de ellos – nosotros trambién nos partimos el ojal y hacemos bromitas -. Sin embargo la que se llevó la palma en el día de ayer fue esta chica:

Hoy, veo a mi novio después de un mes. Para sorprenderlo, me afeité mis partes íntimas en forma de corazón. Después de hacerle un striptease, me mira contento y me dice ”¡Ahhh, la señal de Batman!”. ADV

Evidentemente la hemos apodado ‘‘la chica de la batcueva’‘.

Rammsten: Barcelona, Bilbao y Madrid; The Prodigy por confirmar

Rammstein

Bueno, el mes de noviembre vienen otro de mis grandes grupos estrella y que en Europa son bastante queridos, Rammstein. Vienen a las tres ciudades musicalmente importantes. Madrid, Palacio de los deportes el 10 de noviembre; Barcelona, Pavelló Olímpic de Badalona el 12 de noviembre y Bilbao (como dice Jon, van a Barakaldo, no ha Bilbao) Bizkaia Arena el 14 de noviembre.

Después del concierto de NIN surgió el ir al de Bilbao. Estoy dispuesta a viajar a Bilbao dependiendo de quien vaya. Por conocer al anfitrión, a Calipo, a alguien más supongo que irá, compartir otro viaje más con Lauro y ver uno de los espectáculos más grandes. Bueno y por el simple hecho de viajar y conocer Bilbao.

Así que tengo que ponerme al día desde Reise, Reise a todos esos discos que son menos buenos y más actuales, que eso de ir a un concierto y no tener ni puta de lo que tocan no mola (aunque haya pirotecnia y se den por culo). Coño, tengo que ver a Lindenman que es uno de los grandes y encima es una bestia parda.

Otros que también vienen por lo visto a Barcelona el 3 de diciembre y el 4 a Madrid son Prodigy. Es decir, otra quedada, joder que guapo :D. Aunque el disco nuevo no me mole mucho, aunque tampoco lo he escuchado a fondo, pero ver a Keith Flint todo metido haciendo burradas, memásmola.

• Ich will – Rammstein

Barna y yo

Continúo el penoso relato de mi viaje a Barcelona ya que enlaza con la noche del concierto (ahora que Perá no está y no me entretiene). Voy a hacer un breve resumen porque es demasiado extenso y paso bastante.

Me despedí de cada uno que me caia bien con mucho reparo (a los demás quelesdenporculo), menos de Diego que andaba desaparecido y me dirigí de vuelta a casa me acosté 5 minutitos -2 horas, casi no llegamos-. Me levanté como si me hubieran disparado con un antiaéreo o algo así y como ya tenía la maleta hecha y esas cosas, pues para el aeropuerto, que como siempre me pareció un verdadero desastre. El vuelo, evidentemente, lo pasé durmiendo hasta que empezamos a descender que casi me explota el cráneo con la presión, la fiebre y el resto de componentes agradables de la gripe.

Bueh, llegamos a Griona como a las 10 o así. Pasamos hasta mediodía entre trenes y autobúses para llegar a Barcelona, comimos en la playa cuando llegamos, luego nos tiramos a dormir hasta que el tío de mi cuñado nos vino a buscar, nos quedamos en su palacete de Vilassar (así que el alojamiento nos salió por la patilla) porque ellos se iban de vacaciones. Flipé bastante por las siguientes cosas: en vez de gaviotas en la playa había palomas; no había turistas, las playas estaban desiertas; no había chiringuitos de estos que te venden todo tipo de artículos hinchables o de playa y camisetas del Barça a 6€; el agua estaba fría, extraño siendo el Mediterráneo y más siendo vecinos de zapatolandia (caldo de meadas); allí la salud está mas valorada que aquí, todo super sano e incluso hay un servicio de Bicing (una bici donde quieras a la hora que quieras) por 20€ al año, es decir que al transporte público le daban bastante por el ano,

Bueno hice varias cosas, voy a pasar un poco de la continuidad. Nos bañamos en la playa de Barna por la noche, fuimos a algunas discotecas que estaban muy bien, fuimos a una cafetería guapísima en Girona, al lado de la estación de trenes, le jodí la tarde de playa a un niño, vimos todo lo visible en Barcelona (Sagrada Familia, Ramblas, mercados, Arco del Triunfo, etc.) todo precioso, es una ciudad maravillosa; me bebí medio Cataluña, cero pedo, como siempre; andamos mucho; el transporte público era super caro y lo de las zonas es muy rebuscado, lo de ciudad turística se lo tomaron en serio; el puerto de Barcelona y la parte Olímpica, es preciosa y ahí sí había gaviotas. Los espectáculos nocturnos geniales y el ambiente en general; pocas compras. Y bueno, de lo único que me arrepiento de este viaje es de no haber ido la fachada del Camp Nou a frotarme (que somos campeones de Champions, joder) y de no haber ido con otra gente que me tocase menos los huevos, porque volvi bastante hasta la polla.

Odisea a parte fue mi gripe. Como no mejoraba fuimos al CAP de Vilassar (Centre d’atenció primária), nos atendieron a la primera -no como en Madrid- y me dijeron que si seguía dos días más con fiebre era Gripe A, así sin pruebas. Seguí 3 días más con fiebre, no sé que pensar, si lo era apesté a medio Madrid y medio Cataluña (algo que es posible que me mole). Y bueno, aquí acaba mi resumen de mierda.

• Amerika – Rammstein

Nube de etiquetas